Más de 25 mil productores venderán Flor de Muerto en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En México son 12 estados productores importantes de Flor de Muerto; Puebla es uno de los principales. En el estado de Puebla son 29 municipios que se dedican a la producción de flor en esta temporada y Atlixco ocupa el primer lugar tanto en producción como en venta, en la Plazuela del Productor, considerado como el más importante a nivel nacional, generando una gran derrama económica en el municipio y la región.

En ese sentido, el edil José Luis Galeazzi Berra señaló que uno de los acuerdos que estableció con los productores y vendedores para esta temporada consistirá en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para dejar exclusivamente a la venta de flor de muerto y con este se eviten algunos incidentes.

Además, Galeazzi Berra enfatizó el trabajo y esfuerzo de los productores y vendedores atlixquenses ya que se logrado el incremento eficiente de las ventas de flor.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El munícipe reiteró su apoyo brindándoles la renta de una hectárea más en días pasados, ya que las 5 hectáreas que se tenían eran insuficientes; además los exhortó a seguir trabajando de esta misma manera coordinada, así como también expuso que se buscara un lugar más grande, para el beneficio de toda la región y tengan un lugar digno para ustedes.

Por último, Lorenzo Díaz Ortega Director de Desarrollo Agropecuario, confirmó que el día domingo 26 de octubre iniciara la venta de flor de muerto, para lo cual esperan la llegada de 25 mil productores de la región.

No Comments

Comments for Más de 25 mil productores venderán Flor de Muerto en Atlixco are now closed.