Localiza policía comunitaria nueve fosas clandestinas en Iguala

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

fosas clandestinasMVS. Por lo menos nueve fosas clandestinas, probablemente con restos humanos, fueron localizadas en el punto denominado Lomas del Zapatero del municipio de Iguala, por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Bruno Plácido Valerio dirigente de la organización informó que la labor de los integrantes de la organización, quienes se han ubicado en el municipio de la región norte del estado, no es precisamente para localizar fosas, sino para buscar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 27 de septiembre

De acuerdo con la explicación dada por Miguel Ángel Jiménez Blanco, el punto es el acceso a la barranca del tigre y parte del cerro las parotas, donde con anteriormente fueron ubicadas otras fosas clandestinas, cinco de las cuales con 28 cuerpos, de acuerdo con informes de las autoridades ministeriales.

Se informó que este viernes se llevará a cabo en el lugar un trabajo profesional para confirmar el hallazgo de restos humanos, pero especialmente cuantos pudieran ser. Para los integrantes de la organización que encabeza las autodefensas de la región de la  Costa Chica, es preocupante el número de hallazgos.

La petición es que las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado puedan complementar con los trabajos de investigación.

Plácido Valerio informó que la labor de la organización continuará permanente en municipios de la región norte, hasta lograr la ubicación de los normalistas desaparecidos, porque ese fue el compromiso que hicieron con los padres de familia.

No Comments

Comments for Localiza policía comunitaria nueve fosas clandestinas en Iguala are now closed.