Lobos BUAP vence a Mérida y ya está en semis de Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

En una demostración de coraje, Lobos BUAP derrotó como visitante a Venados de Mérida por marcador de 3 a 1,  con lo que se convirtió en el primer semifinalista de la competición y si mañana Puebla vence a Atlas, se daría un clásico poblano en esta instancia definitiva.

La Jauría inició dubitativa durante el primer tiempo, incluso el local tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, la primera fue al minuto 15 cuando Fernando ‘Pollo’ Salazar le cayó el balón dentro del área chica luego de un rebote, pero su remate salió muy desviado.

Al 34’, otra vez los yucatecos avisaron, ahora desde los botines del argentino Luis Acuña, quien recibió el balón de espaldas al marco, pudo darse media vuelta y prendió el balón, aunque lo mando apenas desviado.

Así terminaría la primera parte. Para la segunda, la historia no cambió en mucho, ya que Venados siguió dominando el balón y por fin le rindió frutos al 51’, cuando César Morales ingresó al área desde la banda derecha, esquivó a par de defensores y de pierna izquierda venció a Yair Urbina.

Posterior al gol, Mérida tuvo más chances de ampliar su ventaja, pero su falta de puntería y grandes atajadas del propio Urbina, evitaron la caída del marco de los licántropos.

Lobos BUAP dio su primer aviso de real peligro en portería contraria hasta el minuto 69 y fue efectiva, ya que empataron el marcador luego que Omar Tejeda pegó un fierrazo con su pierna derecha que puso el balón en el ángulo derecho del arquero Odín Patiño.

A partir de este momento, la manada tomó confianza, comenzó a dominar el balón y pudo concretar la remontada. Fue al minuto 81 cuando Ever Guzmán llegó a empujar el balón al fondo del arco tras un pase de Mendieta desde la izquierda.

Con esto se desató una verdadera pesadilla para los locales, ya que Lobos BUAP logró sentenciar su pase a semifinales prácticamente al final del juego, cuando Diego Jiménez se internó al área desde la izquierda, pero fue derribado por Rodrigo Noya, por lo que el silbante marcó la pena máxima, mista que transformó el mismo delantero para cerrar el marcador.

Con esta victoria, Lobos BUAP espera al ganador del partido entre Atlas y Puebla que se jugará este miércoles. Cualquiera que sea su rival, el partido lo jugará en patio ajena, debido a que terminó como el último clasificado.

No Comments

Comments for Lobos BUAP vence a Mérida y ya está en semis de Copa MX are now closed.