Lobos BUAP cierra temporada con derrota contra Atlante

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

En uno de sus peores partidos de la temporada, pero también con polémica arbitral, Lobos BUAP cayó derrotado 1 a 0 contra Atlante en lo que fue el cierre de la fase regular del Apertura 2014 del Ascenso MX, con lo que deberá esperar otros resultados para saber en qué lugar clasificará a la Liguilla. Como consuelo, le quedará que Diego Jiménez compartió el título de goleo con Giancarlo Maldonado.

Desde un inicio, el choque se llenó de emoción por llegadas de ambos cuadros. El primero en avisar fue Atlante desde los botines de Paul Uscanga que sacó un zapatazo desde fuera de área que mandó el balón directo a estrellarse al poste izquierdo de la cabaña defendida por Francisco Canales.

La Jauría respondió en un tiro de esquina el cual alcanzó a rematar de cabeza Roberto Juárez, pero el arquero Gerardo Ruiz alcanzó a tapar y mandó la esférica a tiro de esquina.

El momento de la polémica llegó al 34’, cuando el árbitro central marcó penalti tras una supuesta falta dentro del área, que a primera instancia no parecía. Giancarlo Maldonado fue el encargado de convertirlo en gol con lo que empató a Diego Jiménez en la cima de tabla de goleadores.

Para la segunda parte, Lobos BUAP tuvo más ganas que ideas claras al frente y creó pocas jugadas de peligro, de hecho fueron los cancunenses quienes estuvieron más cerca de llegar a su segundo gol, pero falta de puntería lo evitó.

Cabe destacar que Alan Cruz, Daniel Cuevas y Carlos Vázquez de cambio, tuvieron participación en este partido con lo que Lobos BUAP por fin pudo sumar los minutos con jugadores menores y evitó la sanción de puntos.

El final del juego llegó y Atlante consiguió su clasificación a la Liguilla, incluso trepó momentáneamente  a la tercera posición. Por su parte, Lobos BUAP se quedó con 20 puntos y cayó hasta el quinto peldaño, y si se combinan algunos resultados este sábado, podría enfrentar a los Potros en la Liguilla.

No Comments

Comments for Lobos BUAP cierra temporada con derrota contra Atlante are now closed.