Llevarán Festival de Cine a Juntas Auxiliares de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

cine en el campo

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine ‘Cine en el Campo’, llevará proyecciones a las 17 Juntas Auxiliares de Puebla, donde se destacará la temática de diferentes zonas del país como la Tarahumara o los alrededores del volcán Citlaltépetl.

Durante todo el mes de noviembre, y teniendo 21 sedes dentro de las Juntas Auxiliares, además del edificio del Instituto Municipal de arte y Cultura (IMACP), estarán proyectando las películas del Festival con la intención de promover los materiales generados por jóvenes artistas.

A lo largo de sus seis ediciones, el ‘Festival Internacional ‘Cine al Campo’ ha realizado más de 500 funciones de cine al aire libre con un promedio de 150,000 asistentes, promoviendo la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano, la creación de nuevos circuitos de exhibición y la recuperación de los espacios públicos.

Cada video proyecta la diversidad cultural que hay en el país y profundiza en problemáticas sociales y medioambientales, con lo que buscarán promover el diálogo entre las comunidades de los distintos estados de México.

Será el 8 de noviembre cuando el IMACP reciba al Festival, la entrada será libre a partir de las 5 de la tarde.

metropolitana cine de campo

No Comments

Comments for Llevarán Festival de Cine a Juntas Auxiliares de Puebla are now closed.