La política y el ‘narco’ de los hermanos Farías Álvarez en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2014 with No Comments

narcoMVS. Uriel Farías logró convertirse en alcalde de Tepalcatepec por el trienio 2008-2011, sin embargo fue detenido por el gobierno federal en el llamado operativo “Michoacanazo” por presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana.

El gobierno del ex presidente Felipe Calderón acusó a su hermano Juan José “El Abuelo” de ser uno de los principales operadores del extinto cártel de Los Valencia y/o del Milenio, que dirigía Armando Valencia Cornelio “El Maradona” y sus hermanos.

En esta organización criminal, mermada por la entrada del cártel del Golfo a Michoacán en 2002, “El Abuelo” trabajó con Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Abuelo” formó parte del Grupo de Autodefensa de Tepalcatepec y actualmente es integrante de la Fuerza Rural. Pobladores lo identifican como amigo personal de “El Mencho” y responsable de una serie de ejecuciones en la región de Tierra Caliente.

A principios de año, Juan José Farías logró un encuentro con Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, quien dijo desconocer los antecedentes y acusaciones ciudadanas contra “El Abuelo”.

“El Abuelo” ha negado las acusaciones ciudadanas en su contra, aunque fue detenido en 2009 en el municipio de Buenavista Tomatlán en poder de una pistola calibre .10 milímetros y droga sintética. Fue sentenciado a tres años y tres días de prisión. Nadie se atrevió a acusarlo de otros delitos.

No Comments

Comments for La política y el ‘narco’ de los hermanos Farías Álvarez en Michoacán are now closed.