Invertirá 10 mdp la CFE en obras para San Pedro Cholula por paso de Gasoducto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En este municipio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Bonatti obtuvieron permisos del edil José Juan Espinosa para que el Gasoducto Morelos atraviese un tramo de 1600 metros por la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, no sin antes el munícipe aseveró que las autoridades federales se comprometieron a aterrizar 10 millones de pesos en obras sociales para esta localidad.

En entrevista, Espinosa Torres precisó que las licencias de permiso para la ejecución del Gasoducto sobre suelo cholulteca cubrieron un monto económico de un millón 500 mil pesos a lo cual accedieron las autoridades de la CFE, quienes en un principio únicamente querían pagar 400 mil pesos.

El alcalde cholulteca señaló que la Comuna dio los permisos correspondientes para la ejecución de la obra, como es la licencia de uso de suelo, que de acuerdo a José Juan Espinosa el proyecto no atenta con la seguridad de los locatarios, ya que afirmó se dio a investigar y despegarse de dudas sobre los posibles riesgos que podrían traer dicha obra federal por su cercanía al Popocatépetl.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, refirió que la CFE la cual es quien lleva el megaproyecto se comprometió a aterrizar obras públicas en beneficio de la imagen urbana y de la mejora de los servicios públicos para Acuexcomac.

“Este proyecto traerá grandes beneficios a los sectores industriales de las entidades de Tlaxcala, Morelos y por supuesto Puebla, que se verán reflejados en el beneficio de la gente de estas regiones”, citó el munícipe.

Por último, cabe señalar que los únicos municipios poblanos que han liberado los permisos correspondientes para el paso del Gasoducto Morelos, son San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, en donde ya se encuentra la maquinaria y la tubería de la empresa Bonatti para la ejecución de la obra.

No Comments

Comments for Invertirá 10 mdp la CFE en obras para San Pedro Cholula por paso de Gasoducto are now closed.