Interpretar a una anciana enamorada no fue un reto: Geraldine Chaplin

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Geraldine ChaplinNotimex. La actriz Geraldine Chaplin negó que haya sido un reto especial interpretar a una anciana que se enamora de una joven dominicana en la película “Dólares de arena”, presentada hoy en la principal sección del Festival Internacional de Cine de Roma.

“Mi lema es obedecer al director, así que yo hago lo que el director quiera, por lo que esta interpretación no fue ningún reto especial”, dijo la intérprete en conferencia de prensa.

Dirigida por la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, “Dólares de arena” está basada en el libro autobiográfico “Les dollars des sables”, del francés Jean-Noël Pancrazi, aunque fue adaptado para personajes femeninos.

La cinta narra la relación entre “Anne” (Chaplin), una anciana francesa residente en Las Terrenas, en República Dominicana, y “Noelí” (Yanet Mojica), una joven del lugar que busca obtener una ventaja económica de la situación.

Se trata de una relación “imposible” que muestra sus límites cuando “Anne” pretende llevarse a París a “Noelí”, embarazada del joven al que había hecho pasar por su hermano.

“Cuando trabajas con buenos directores te dicen exactamente qué es lo que tú quieres que hagas, entonces mi Biblia personal es obedecer al director y darle lo que busca”, explicó Chaplin sobre la construcción de su personaje.

Dijo que en la preparación de su interpretación también sirvió la convivencia que mantuvo antes del rodaje con la gente de Las Terrenas, en particular con Yanet Mojica, que no era actriz profesional sino que fue seleccionada luego de que los directores la vieran bailar. “Al final establecimos una muy buena relación”, declaró.

La actriz confirmó que conoció el trabajo de Guzmán y Cárdenas a través de su cinta “Jean gentil”, que la conmovió mucho y por ello quiso trabajar con ellos.

Presentada mundialmente en septiembre pasado en el Festival de Cine de Toronto, la película es una coproducción entre México, República Dominicana y Argentina, y próximamente será exhibida en otros encuentros internacionales, como el de Morelia, México.

Se trata de la cuarta cinta de Cárdenas y Guzmán, después de “Cochochi”, “Jean gentil” y “Carmita”.

No Comments

Comments for Interpretar a una anciana enamorada no fue un reto: Geraldine Chaplin are now closed.