Instalará CONAFE oficinas en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Cabildo de este municipio encabezado por José Juan Espinosa Torres, aprobó este miércoles los estados financieros correspondientes al mes de Septiembre y decidió por unanimidad donar un predio para que se instalen en territorio cholulteca las oficinas centrales del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), delegación Puebla.

En Sesión extraordinaria y con la presencia del titular en Puebla del CONAFE Cutberto Cantorán, el edil cholulteca resaltó la importancia de que en San Pedro Cholula –que es la segunda ciudad con más habitantes de la zona metropolitana-, albergue las oficinas centrales de una delegación federal, lo cual generará empleos toda vez que para la primera etapa de construcción se contempla una inversión por parte del CONAFE de cinco millones de pesos.

Además, los regidores aprobaron que el Ayuntamiento suscriba un contrato de comodato con el Gobierno del Estado de los predios del parque Soria y el ex recinto Xelhua, en donde a decir del presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Arturo Carranco Blanca, se construirá una galería de arte, un parque público de acceso gratuito, se dignificará la zona y el Ayuntamiento podrá usarlos para eventos artísticos y culturales, con lo que se garantiza el uso adecuado de los terrenos.

Por último, José Juan Espinosa Torres señaló que dicha medida tiene como propósito evitar que la mancha urbana siga asfixiando a la zona arqueológica, además reiteró que su administración hará lo necesario para preservar, cuidar y dignificar la pirámide con la base más grande del mundo.

No Comments

Comments for Instalará CONAFE oficinas en San Pedro Cholula are now closed.