Instalan Redes Universitarias mega ofrenda en la UNAM dedicada a la ‘muerte de la justicia’

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

ofrenda UNAMMVS. El colectivo Redes Universitarias, instala una ofrenda en el Espacio Escultórico en reclamo por “la muerte de la Justicia, la Patria y la Paz” detrás de las agresiones a normalistas rurales en Iguala.

“Es una forma de expresar nuestra preocupación por el clima de violencia que recorre el país, dijo el grupo al precisar que la ofrenda, -colocada dentro de la Mega Ofrenda de la UNAM- es un medio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a manos de la policía y el crimen organizado.”

“La Justicia, la Patria y la Paz han sido emboscadas y desaparecidas,” insiste la agrupación al destacar que la Mega Ofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  rinde homenaje a la artista plástica Frida Kahlo, en respeto a los 60 años de su fallecimiento.

“Desde esta Megaofrenda –finalizó el colectivo juvenil de izquierda– hacemos un llamado a vacunar a nuestro país del odio, a vacunar a los gobernantes y policías de la rabia que tienen contra los jóvenes y a vacunar a los políticos contra la impunidad.”

En esta, la Megaofrenda número 17 de la Universidad Nacional Autónoma de México, la instalación sale de las llamadas “islas” del viejo casco de Ciudad Universitaria, para trasladarse al Espacio Escultórico del Circuito Mario de la Cueva en Ciudad Universitaria, donde las escuelas de la UNAM e instituciones educativas invitadas han colocado 128 ofrendas en los 64 prismas de la escultura que podrán ser recorridas de las 9:00 a 18:00 horas (el ultimo ingreso se permitirá a las 17:00 horas), hasta el domingo 2 de noviembre.

Este año se suspenden las procesiones y los visitantes podrán recorrerla en un solo sentido y no podrán ingresar con alimentos ni bebidas.

Para llegar al Espacio Escultórico se puede tomar la Ruta 3 del Pumabús (la color verde oscuro) que sale de la base del Pumabús en la entrada al campus por el Metro Universidad (dicha ruta también ofrece gratuitamente el traslado de regreso al metro). O bien se puede arribar por avenida de los Insurgentes, desde la estación CCU de la Línea 1 del Metrobús.

 

No Comments

Comments for Instalan Redes Universitarias mega ofrenda en la UNAM dedicada a la ‘muerte de la justicia’ are now closed.