Inquieta al PAN actuación de la PGR en caso Oceanografía

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Jorge Luis Preciado RodríguezMVS. El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se dijo desconcertado por la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) frente al caso de la empresa Oceanografía.

En entrevista, el líder de los senadores del PAN señaló que la actuación de la PGR en este caso ha resultado desconcertante, ya que, dijo, la Procuraduría “como dice una cosa dice otra”.

Y es que, afirmó, luego del escándalo que se generó por este caso, se había pasado a una etapa en la que parecía que todo estaba bien y ahora resulta que se ha vuelto a detener al empresario Amado Yáñez Osuna por lavado de dinero.

Jorge Luis Preciado cuestionó, en este sentido, si la PGR no sabía desde hace un par de meses de esta situación, por lo que demandó que el Ministerio Público Federal aclare cuál es la línea de investigación, los avances del caso y dejar de actuar erráticamente.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, afirmó que la detención de Amado Yáñez no resuelve el fraude en agravio de Petróleos Mexicanos ni el daño provocado a su patrimonio y producción.

A través de un comunicado, la también secretaria de la Comisión Especial de la Cámara Alta encargada de dar seguimiento a este caso, afirmó que llama la atención que sea ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social el que presentó una demanda en contra del empresario.

Y es que, afirmó, la propia PGR informó que lo primero que se había pagado con la venta del equipo de fútbol “Gallos Blancos de Querétaro” eran precisamente los adeudos con el Seguro Social y el Infonavit.

No Comments

Comments for Inquieta al PAN actuación de la PGR en caso Oceanografía are now closed.