Industriales joyeros de Jalisco proyectan crecer 4% en 2014

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

JoyeríaNotimex. El presidente de la Cámara de la Industria de Joyería en Jalisco, Miguel Ángel Cotero Ochoa, afirmó que este sector productivo, que genera alrededor de 20 mil empleos en el estado, prevé un crecimiento de cuatro por ciento al concluir este año.

En rueda de prensa para dar a conocer la Expo Joya Octubre 2014, que se realizará del 7 al 10 de octubre, indicó que como parte del sector de la moda la joyería es una actividad muy importante a nivel mundial, con un crecimiento sostenido porque nunca pasa de moda, “con crisis o sin crisis todos traemos una pieza de joyería”, dijo.

Detalló que esta industria genera seis mil empleos directos en Jalisco pero alrededor de 20 mil personas, entre productores y vendedores, son los que viven de este sector, que por tradición ha colocado a entidad como una de las más importantes del país.

Por su parte, el coordinador general de Expo Joya, Álvaro Azpeitia Covarrubias, precisó que a la espera de 15 mil compradores realizarán la exposición de este mes de octubre 350 expositores ubicados en 650 stands en Expo Guadalajara.

Manifestó que este evento comercial tiene el objetivo de fortalecer a la industria a través del contacto directo entre los distintos eslabones de su cadena de valor. “Esta exposición se celebra cuatro veces al año, generando nuevas oportunidades comerciales, pero la de octubre es la más grande”, acotó.

Añadió que en este marco se reunirán los mejores proveedores del país divididos en los pabellones oro, plata y bisutería, accesorios de moda, Joya Emprende, internacional y diseño.

Agregó que para las empresas que exponen este evento llega a representar hasta el 30 por ciento de sus ventas anuales y es una excelente plataforma para hacer nuevos contactos de negocios.

No Comments

Comments for Industriales joyeros de Jalisco proyectan crecer 4% en 2014 are now closed.