Inauguran tapete floral en Atlixco

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

  • Gobierno espera la visita de 165 mil personas
Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Con motivo de fomentar las tradiciones y resaltar la producción de flores en la región, este sábado se llevó a cabo la inauguración del tapete floral monumental frente a la plaza de armas de Atlixco, el cual tiene una longitud de mil metros cuadrados, con una inversión de 500 mil pesos.

El tapete alusivo a Día de Muertos estará durante un mes en exhibición, tiempo en que el gobierno espera la visita de 165 mil personas al lugar, y una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, reactivando de esta manera la economía del municipio.

El tapete está conformado por 150 mil flores de cuatro variedades: cempasúchil, cenesio, amaranto y cóleo; que conforman diferentes figuras con diferente significado cada una.

Tres cráneos, un par de hojaldras y el volcán Popocatépetl son las figuras que conforman las flores del tapete monumental, figuras que representan las tradiciones, el municipio de Atlixco y el ícono del estado de Puebla respectivamente.

Cabe mencionar que este tapete representa el inicio de las diversas actividades que habrá en el municipio como el desfile de calaveras, la exhibición de ofrenda en el Ex Convento del Carmen, obras de teatro y recorridos turísticos.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

 

No Comments

Comments for Inauguran tapete floral en Atlixco are now closed.