Inauguran Casa Ronald McDonald en Puebla en favor de pacientes del CRIT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A casi 4 años de que se inaugurara el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), hoy abre sus puertas la Casa Ronald McDonald, donde se invirtieron 36 millones de pesos, de los cuales 21 fueron aportados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, 2 más por la Fundación Teletón y el resto por el gobierno del estado, voluntariado, Banamex y asociaciones civiles.

La Casa Ronald McDonald beneficiará a los niños que estén en terapia en el CRIT ofreciéndoles comida, hospedaje y atención médica para tener un lugar de estancia mientras se rehabilitan. La Casa es la 351 en el mundo y la tercera en México.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle celebró la colaboración de las diferentes fundaciones para consolidar esta casa, que favorecerá la calidad de vida de más de mil familias al año.

Adicionalmente el gobernador, Rafael Moreno Valle expresó que estas acciones se suman para la construcción de un estado más justo, pues apoyará a grupos vulnerables afrontando costos económicos y familiares. Abundó que al inicio de su administración quedó edificado el CRITobra a la que se invierten 43 millones de pesos al año-, también reconoció la cooperación de otros agentes de la sociedad civil, como José Lazcarro, artista poblano que donó un mural ubicado en la entrada.

Por su parte Woods Staton, presidente de Arcos Dorados (Mc Donald´s) habló del compromiso que tiene la fundación por la niñez al otorgar además de estos servicios de alojamiento, los de salas familiares en hospitales. Cabe mencionar que Puebla cuenta con una sala en el Hospital General del Norte.

Esta nueva casa cuenta con 33 habitaciones con baño, cocina, comedor, área de juegos, cómputo, jardín, lavandería y voluntariado, la fundación Mc Donald´s garantizará la operación del inmueble y la alimentación de las personas que la usen como estancia.

En el evento estuvieron también: Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón y Rodolfo Vivanco, franquiciatario de Mc Donald´s en Puebla y Tlaxcala.

No Comments

Comments for Inauguran Casa Ronald McDonald en Puebla en favor de pacientes del CRIT are now closed.