Improcedente declarar desaparición de poderes en Guerrero: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

senadoMVS. Senadores del Partido Acción Nacional solicitaron posponer la discusión del dictamen en el que se considera improcedente declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, en tanto no se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la situación que prevalece en la entidad.

En entrevista el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se pronunció porque un grupo de senadores acuda a la entidad y verifique que todo está tranquilo y funcionando adecuadamente.

Y es que, dijo, si bien se ha hecho un análisis jurídico adecuado, no se puede declarar la desaparición de poderes desde el Distrito Federal, sólo por un intercambio de cartas y sin realizar una investigación exhaustiva.

Jorge Luis Preciado reconoció que realizar un exhorto al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que solicite licencia al cargo podría ser una salida, aunque, dijo, esto no cancela que la investigación pueda continuar.

Por su parte, el también senador panista, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el dictamen aún debe ser fortalecido con cuatro elementos esenciales para que el pleno del Senado pueda tomar una determinación con toda seriedad y responsabilidad.

Señaló, en este sentido, que se deben incluir las conclusiones que obtenga un grupo de senadores que visite la entidad, las recomendaciones de la CNDH emitidas en 2012 y 2013 sobre la situación de seguridad en el estado, las denuncias ciudadanas presentadas a lo largo del tiempo, así como las conclusiones que emita la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional sobre este caso.

Roberto Gil Zuarth destacó que se debe realizar una investigación exhaustiva y profunda que lleve a tener en la mesa los elementos de juicio necesarios para tomar una decisión responsable.

 

No Comments

Comments for Improcedente declarar desaparición de poderes en Guerrero: PAN are now closed.