Implantan primera válvula en el corazón sin cirugía en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El martes 21 de octubre por la mañana se realizó la primera implantación de la válvula cardíaca sin cirugía en el Hospital Puebla, lo que coloca al estado como el cuarto en llevar a cabo este proceso que evita la intervención a corazón abierto y se coloca como punta de lanza en tecnología médica.

En rueda de prensa los médicos del Instituto Cardiovascular explicaron que esta novedosa técnica consta en colocar una prótesis en la vena aorta mediante un catéter que evitar hacer una cirugía de corazón abierto.

Esta práctica se realiza cuando la vena aorta ya no permite la salida de la sangre del corazón, estrechándola por otras venas, provocando en algún momento la pérdida de la vida al llenar de sangre órganos como los pulmones.

Los doctores anunciaron que no cualquier persona puede someterse a este tipo de cirugías puesto que sólo está diseñada para practicarse a quienes tienen riesgo en una cirugía de corazón abierto, como personas de la tercera edad o que padezcan enfermedades congénitas.

El tiempo de vida de la válvula es de 10 a 12 años y su costo oscila en los 500 mil pesos, es una técnica europea que ha sido exitosa en Alemania y Estados Unidos, además hay una alta probabilidad de que en algún momento pueda practicarse en el servicio público.

En esta ocasión el primer beneficiario de esta tecnología fue un hombre de 86 años que únicamente requerirá 24 horas de observación y podrá retirarse a su casa. La válvula no genera molestias o efectos secundarios.

No Comments

Comments for Implantan primera válvula en el corazón sin cirugía en Puebla are now closed.