Hacen paro de labores en la subdelegación del IMSS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A modo de protesta por falta de equipo para trabajar, sindicalizados de la sección 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron un paro de labores de 2 horas esta mañana en la subdelegación del IMSS del bulevar norte.

Actualmente el IMSS en Puebla atiende a más de 3 millones de derechohabientes con una planta de 12 mil trabajadores, hasta el año pasado se contemplaban 2 millones de beneficiarios con 14 mil empleados. El incremento provoca una sobrecarga de trabajo para el personal existente y una mala atención a los usuarios, expuso Francisco Javier Torres, secretario general de la sección 1 en Puebla.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Hasta ahora hay mil 800 plazas congeladas que desde hace 3 ó 4 años se están perdiendo porque el personal de confianza no las cubre, ante el déficit de empleados recae en un mal servicio para el derechohabiente, lo que provoca enojo en el mismo, enfatizó el delegado.

Al enterarse de este paro y llamado a los medios de comunicación, el delegado envió una comisión que se encargaría de hacer un conteo y revisión del material necesario para las actividades de la subdelegación, sin embargo, los quejosos advirtieron que de ser ignorados realizarán un paro de labores más extenso en San Alejandro, en el área de urgencias y consulta externa.

No Comments

Comments for Hacen paro de labores en la subdelegación del IMSS are now closed.