Galeazzi Berra solicitó al Senador Lozano Alarcón gestionar recursos en favor de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. El edil José Luis Galeazzi Berra entregó al Senador Javier Lozano Alarcón una carpeta con 14 proyectos para que a través de su gestión desde el Senado se puedan conseguir los recursos, por un monto aproximado de 1734 millones de pesos, ésto durante en la visita que realizó el legislador por el municipio y la región.

El munícipe señaló en la actualidad Atlixco está ejecutando alrededor de 500 millones de pesos en obra, de los cuales 400 son recursos extraordinarios que se obtuvieron gracias al apoyo del Gobierno Estatal.

“Quiero en este momento hacerte entrega de una carpeta de proyectos nuevos por un monto de mil 734 millones de pesos”.

Estos proyectos abarcan obras básicas de agua y alcantarillado hasta otras más complejas como la construcción de un complejo deportivo, rescate del centro histórico, rehabilitación del Boulevard Volcanes, rescate de barrancas, construcción de un nuevo CERESO, entre otros.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Lozano Alarcón se mostró agradecido por la confianza depositada y dijo que aunque es una meta muy ambiciosa conseguir todos esos recursos, en el ámbito de sus atribuciones buscará la manera de gestionarlos.

“Hay que pensar en grande y tratar de hacer la suma de recursos tanto a nivel municipal, estatal y federal, de tal forma que esos recursos estén bien invertidos, y estarán bien invertidos en la medida que tengamos proyectos bien diseñados, que sean viables y que tengan un impacto económico, social o ecológico”.

Manifestó que al ser Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, tiene vinculación y acercamiento con la secretaria y áreas afines, para gestionar especialmente los proyectos de Construcción Par Vial Cabrera, la Construcción de gazas en el entronque de la colonia el León y carretera siglo XXI así como la construcción del complejo deportivo, este último a través de la CONADE.

Señaló que si bien el presupuesto de egresos lo decide la cámara de diputados y no el Senado de la República, él hará su mejor esfuerzo por apoyar a Atlixco y todos sus habitantes: “me llevo con muchísimo gusto esta tarea, eres un alcalde de tiempo completo y muy comprometido y en ese sentido mayor compromiso tengo yo por poderles servir”, concluyó el Senador.

Durante la rueda de prensa, donde también estuvo presente Jorge Eduardo Moya Hernandez, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza el edil Galeazzi Berra indicó que esta administración municipal tiene un plan de trabajo basado en tres ejes fundamentales: Gobernación y seguridad, Desarrollo humano y económico así como Obras y servicios públicos de calidad con sustentabilidad ambiental, de ahí la intención de impulsar el desarrollo de infraestructura carretera, educativa y deportiva para el municipio, que de viabilidad y detone el desarrollo del mismo.

No Comments

Comments for Galeazzi Berra solicitó al Senador Lozano Alarcón gestionar recursos en favor de Atlixco are now closed.