Funcionarios municipales fracasan en intento de desalojo del campamento del MAS

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunció que intensificará las acciones de protesta ante el intento de detención de una de sus integrantes, Irene Herrera, ocurrida la tarde de este jueves.

De acuerdo con los integrantes del MAS, dos agentes de la Policía Municipal increparon a Irene Herrera en la vía pública para arrestarla bajo el argumento de haber arrollado a una agente de Tránsito Municipal, por lo que los líderes del movimiento acudieron en su defensa y lograron rescatarla de la unidad mientras transeúntes rodearon la unidad para evitar su detención.

En conferencia de prensa los líderes del MAS, Marco Mazatle y Ricardo Jiménez Ávila señalaron que el arresto ocurrió después de que funcionarios municipales se presentaran en el campamento de resistencia que mantiene el MAS para pedir que fuera retirado, argumentando que el plantón estorbaría en la explanada donde esta mañana se instalaron radiodifusoras para promocionar la campaña de donación de cobijas para la Sierra Norte de Puebla.

Cabe mencionar que el gobierno del estado se deslindó del intento de desalojo del campamento que mantienen los activistas, aclarando en todo momento que la policía de vialidad acudió a la plaza de armas en busca de Irene Herrera, debido a que tenía mal estacionado su automóvil.

Finalmente señalaron que el campamento de resistencia permanecerá en el zócalo y exigirán la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla y de los funcionarios municipales que acosaron a los activistas instalados en el plantón.

No Comments

Comments for Funcionarios municipales fracasan en intento de desalojo del campamento del MAS are now closed.