Funcionarios chinos visitan Yucatán para conocer sus leyes y cultura

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

Visitan turistas yucatan como un día normalNotimex.- Las leyes juegan un papel importante en el desarrollo económico y político de un país, ya que son fundamentales para mejorar la convivencia y el desarrollo de un pueblo, afirmó la funcionaria de China, Wang Xiusang.

Durante un encuentro con legisladores de Yucatán, la vicepresidenta del comité provincial de la conferencia política consultiva del pueblo de China destacó la necesidad de mejorar las instituciones y la vida de los pueblos a través de las leyes.

En el marco de la visita de una delegación de funcionarios chinos de la provincia de Anhui, la legisladora resaltó la necesidad de hermanar pueblos en especial cuando se trata de chinos y mexicanos, a fin de que a pesar de sus diversidades, puedan desarrollarse e intercambiar experiencias que favorezcan el esclarecimiento económico, político y de amistad de ambos pueblos.

De visita al Congreso local, indicó que el papel de México que al igual que China es profundamente cultural, pero además es uno de los países que más temprano estableció relaciones con China y éstas ha ido en franco crecimiento.

Consideró que para Anhui, una comunidad del centro occidental de China, y cuya economía esta basada en la agricultura, es importante su crecimiento económico, que se ha potencializado en los últimos años, pero también el desarrollo cultural, de ahí la necesidad de intercambiar experiencias con un pueblo como Yucatán, heredero de la cultura maya.

“Nuestra idea de venir aquí -dijo-, es conocer mejor como funcionan sus instituciones y leyes, las cuales son indispensables para poner límites a las acciones de gobierno”.

No Comments

Comments for Funcionarios chinos visitan Yucatán para conocer sus leyes y cultura are now closed.