Fortalece DIF Tepeaca salud y asistencia social en primarias de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

  • Lleva servicios médicos, odontológicos y de servicios a 1199 niños y más de 600 padres de familia

zoyapetlayoca 5Tepeaca de Negrete. Con el propósito de colaborar de manera coordinada con instituciones educativas del municipio a través de apoyos integrales y servicios a la salud y seguridad social, la presidenta del sistema DIF Municipal de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta inauguró la Jornada Integral de Servicios en la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca y la cabecera municipal.

En jornada de trabajo realizada en las primaria Benito Juarez y Jesús N. Merino, la titular del DIF resaltó la importancia de coadyuvar con las escuelas para brindar mejores espacios escolares a los niños de Tepeaca.

En San Nicolás Zoyapetlayoca y ante 540 alumnos, docentes y padres de familia, Juárez de Huerta detalló que el propósito de la jornada es acercar los servicios que ofrece el DIF a población vulnerable de las comunidades de Tepeaca y colaborar de manera bipartita con instituciones educativas en favor de la infancia.

La titular del DIF dijo que es reconfortante implementar ese tipo de jornadas en comunidades en beneficio de la infancia ya que con servicios médicos básicos, asistencia social puntual, inscripción a programas alimentarios e información precisa, se da un paso adelante en el bienestar de los niños en Tepeaca.

“Para el DIF es imperativo colaborar con todas las escuelas del municipio y unir esfuerzos para que contemos con alumnos que estudien en entornos escolares adecuados, libres de violencia para un mejor desempeño escolar”, destacó Juárez de Huerta acompañada por el supervisor escolar 010, Francisco Máximo Robles Zayas y el director de la primaria Jesús N. Merino, Joaquin Jiménez Mendoza.

En su turno, Reyes Pérez Mejía, director de la primaria Benito Juárez agradeció a Juárez de Huerta el apoyo incondicional a los 540 alumnos y 21 profesores de la institución porque se contribuye al bienestar de la infancia y estrechar lazos de colaboración entre la comuna y la escuela.

Es importante destacar que en las dos jornadas asistenciales se atendieron a 540 niños de la primaria Benito Juárez y 659 de la Jesus N. Merino; se realizaron más de 100 consultas médicas y odontológicas; 200 cortes de cabello, capacitación de usos de tabletas a 100 alumnos de quinto grado; platicas de difusores infantiles a niños de la escuela, afiliación al Seguro Popular, inscripciones de más de 350 niños en desnutrición para ampliar padrón de beneficiarios a programas alimentarios del estado y asesorías jurídicas.

No Comments

Comments for Fortalece DIF Tepeaca salud y asistencia social en primarias de Tepeaca are now closed.