Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla A. C. tiene a su ciudadano una producción estatal valuada en 23 mil millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La organización funge como auxiliar para la Secretaría de Agricultura federal y de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado “lo que significa que todos los recursos de sanidad para la prevención de enfermedades en los animales se canalizan a través de este organismo y ellos con todos los sistemas se encargan de administrarlos, aplicarlos y el gobierno de vigilarlos”, dijo Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa en Puebla y quien presidió el acto de toma de protesta del nuevo presidente.

El comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla A. C. en presencia de autoridades estatales y federales dedicadas a los cuidados animales así como pertenecientes a distintas instituciones, realizó la toma de protesta de Jorge García de la Cadena como presidente entrante del organismo y reconoció el trabajo de Alonso de la Vega García como saliente.

El presidente entrante, Jorge García de la Cadena expresó que su encomienda representa hacer de Puebla un territorio libre de enfermedades en los animales, que afecten la producción y la productividad pecuaria, en ese sentido enfatizó que es una gran responsabilidad el asegurarse de que los alimentos que llegan a los hogares sean seguros para su consumo.

A la fecha, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de huevo y el tercero en producción de caprinos y porcinos, entre estos y otros valores de inventario ganadero de lo que se produce, por lo que mantendrá a su cuidado una producción de 23 mil millones de pesos.

García de la Cadena destacó que los mercados nacionales e internacionales que se abastecen de la producción que vigila esta asociación son: la miel de abeja, bovinos, leche fluida, caprinos, ovinos y huevo, entre los más importantes.

Las líneas de acción que se seguirán a partir de este cambio de administración serán: Establecer sistemas de monitoreo y alertas tempranas de enfermedades que planteen un riesgo o amenaza al sector pecuario, intensificar campañas de detección de tuberculosis bovina, promover la obtención de certificados en buenas prácticas pecuarias y de producción a agroindustrias, granjas y ranchos ganaderos así como promover protocolos y técnicas que permitan garantizar la inocuidad agroalimentaria.

En el marco de esta toma de protesta también se realizó la Asamblea General del comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla A. C.

No Comments

Comments for Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla A. C. tiene a su ciudadano una producción estatal valuada en 23 mil millones de pesos are now closed.