Focos rojos de seguridad tendrán cámaras y patrullas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las cámaras que adquirirá el ayuntamiento a través del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), serán colocadas en zonas públicas y centros escolares, pues se han detectado focos rojos de seguridad, advirtió Gustavo Espinosa Vázquez, presidente del Comisión de Seguridad Pública en el cabildo.

Además anunció que para el mes de noviembre estarán circulando las 50 patrullas de alta tecnología que el ayuntamiento adquirió a través del sistema Subsemun, lo que resulta un tema urgente ante la falta de seguridad en algunas zonas de la capital.

Para las cámaras de seguridad el regidor advirtió que estas 350 serán colocadas cerca de instituciones educativas, juntas auxiliares y lugares con mayor movilidad de personas, pero ésto dependerá del estudio que está llevando a cabo la dependencia de Innovación Digital y el CERI (Centro de Respuesta Inmediata) para determinar las zonas estratégicas donde se encontrarán.

En tanto, las patrullas serán ubicadas en puntos específicos como el Centro Histórico, la CAPU, el Mercado Hidalgo, San Bartolo e Ignacio Romero Vargas, que son los puntos que presentas focos rojos de seguridad.

En las instituciones educativas se plantea dar vigilancia al BINE y centros escolares como: Manuel Espinosa Yglesias y Gustavo Díaz Ordaz, donde se han reportado robos a estudiantes.

El regidor enfatizó que para poder hacer un mapeo exacto de las zonas que requieren este equipo es necesario que los ciudadanos denuncien y se tenga un antecedente.

No Comments

Comments for Focos rojos de seguridad tendrán cámaras y patrullas are now closed.