Festival Cervantino llega a niños de casa hogar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

NiñosNotimex. Como parte del programa que realiza el Festival Internacional Cervantino para llevar sus actividades a sectores vulnerables que no cuentan con posibilidad de acudir a las mismas, hoy se impartió un taller de origami y papiroflexia a niños de diversos albergues, en la casa hogar Villa Infantil de Irapuato.

Vladimir Montoya, maestro de origami de la Fundación Japón, fue invitado por el Festival a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para dar una clase de papiroflexia en el albergue, como parte del programa “Cervanteando por tu comunidad”.

El origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

“Lo formativo de la clase consistió en que los niños aprendan que por prestar un momento de su atención pueden tener un resultado, además de sorprenderse de lo realizado, puesto que ellos no pensaban que pudieran hacerlo”, señaló.

A los asistentes se les enseñó a hacer figuras con papel, como parte del esfuerzo para llevar este festival a diversos sectores de la población.

Analy Ayala Mejía, directora del área de Protección Jurídica Familiar del DIF, explicó que las actividades que se han realizado en diferentes municipios son para contribuir con sectores vulnerables que no tienen acceso a la cultura.

“El objetivo es traer cultura, el año pasado fue en la Ciudad del Niño Don Bosco, en León, y hoy en Villa Infantil de Irapuato, la intención es que el festival llegue a todos los sectores y que los niños y jóvenes conozcan más de las actividades culturales de otros países”, señaló la funcionaria.

Fernanda, de 15 años, contó su experiencia sobre el taller, donde aprendió a realizar diversas figuras como mariposas.

“Nos enseñó a realizar figuras, me siento feliz por conocer gente del Cervantino, tenía otro concepto de lo que era y aprendí cosas diferentes”, dijo.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

No Comments

Comments for Festival Cervantino llega a niños de casa hogar are now closed.