Esperan hasta 150 mil visitantes en Atlixco por Temporada de Muertos

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Este fin de semana en este municipio habrá una serie de eventos en honor al tradicional Día de Muertos festividad de origen prehispánico que guarda relación con el respeto y burla a la muerte que tiene el pueblo mexicano. En Atlixco se realizará el tradicional desfile de “Calaveras” y además de una exposición de “Altares Monumentales” en el patio del palacio municipal.

En entrevista con la directora de Turismo, Isabel Santos refirió que el día 31 de octubre se inaugurara a partir de las 5 de la tarde una exposición de altares en el patio de la presidencia municipal, en la cual participan universidades y restaurantes de todo el municipio.

En ese sentido; el día 01 de noviembre comerciantes establecidos en la calle Hidalgo realizarán actividades que consistirá en el rescate de las tradiciones con respecto al Todosanto.

La funcionaria municipal citó que el 2 de noviembre es cuando se realizará el Desfile de Calaveras evento que iniciará a partir de las 6 de la tarde sobre la avenida Rafael Moreno Valle en la cual los disfrazados de catrinas y figuras monumentales de calaveras recorrerán las principales calles de Atlixco hasta que concluyan en el zócalo.

“El desfile se realiza con vestuarios típicos que se caracteriza por ir pintados con de calavera, una máscara o maquillaje que consiste en el rescate de las tradiciones y del festejo a la muerte”.

La directora de Turismo señaló que el reciente inaugurado Tapete de Flores estará exhibido durante todo un mes, además señaló que durante todos estos días esperan la afluencia de unas 150 mil personas y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos.

“Ofrecemos un buen atractivo turístico en Atlixco para que se quieran pasar un fin de semana largo, además habrá otras actividades de parte de los panteones quienes realizarán festejos el día 31 de octubre y 01 de noviembre con obras de teatro y recorridos”, finalizó Isabel Santos.

No Comments

Comments for Esperan hasta 150 mil visitantes en Atlixco por Temporada de Muertos are now closed.