Encuentran restos fósiles humanos imposibles de clasificar

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

nueva-especieMuy Interesante.-  Un equipo de investigadores chinos y españoles ha publicado un estudio en el que revelan el descubrimiento de unos pocos restos fósiles humanos encontrados en el yacimiento de Xujiayao (China) y que, según los propios científicos, son inclasificables, ya que no pertenecen a ninguna especie humana conocida.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista American Journal of Physical Anthropology, concluye que estos restos, conformados por un maxilar infantil y varios dientes, podrían representar la existencia de una nueva especie humana que habría habitado Asia hace entre 60.000 y 120.000 años.

Según el Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), el análisis detallado de la morfología dental de los fósiles encontrados evidencia que sus propietarios compartían rasgos con los neandertales (Homo neanderthalensis) y con el más primitivo del Homo erectus asiático, pero sin ningún parentesco con nuestra especie, el Homo sapiens o humanos modernos. Se trataría, por tanto, de un nuevo homínido, aún no descrito y que habría coexistido con neandertales y humanos modernos en el Pleistoceno superior.

“Nuestro trabajo pone de relieve la gran variabilidad de las poblaciones humanas de Asia durante el Pleistoceno y advierte de la necesidad de reconsiderar la taxonomía de muchos de los fósiles hallados en este continente”, explica María Martinón-Torres, coautora del estudio.

Comments for Encuentran restos fósiles humanos imposibles de clasificar are now closed.