Encapuchados toman TV UNAM para transmitir mensaje de normalistas de Ayotzinapa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

NormalistasMVS. Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de TV UNAM para que dos normalistas de Ayotzinapa grabaran y se transmitiera un mensaje en donde demandaron la presentación con vida de sus 43 compañeros e invitar a organizaciones y ciudadanos a repudiar “las desapariciones forzadas porque se está retrocediendo a los tiempos de Porfirio Díaz o de 1968 cuando ser estudiante era una condena de muerte”.

En el mensaje que duró 14 minutos, los normalistas no dieron su nombre, pero Carlos Pérez Díaz, quien ha sido uno de los más expuestos a medios de comunicación, afirmó que no hay interés de declarar la desaparición de poderes en Guerrero sino que exista una garantía de parar el “terrorismo de Estado”.

“Encontrar a nuestros compañeros es el objetivo de estos movimientos que hemos realizado, no tenemos ningún interés de desaparecer poderes judiciales sino que más bien el mismo pueblo sea quien determine las acciones, quien asuma este tipo de cargos para que de esta manera de acuerdo a las necesidades vaya realizando las mismas actividades, el hecho de que se desaparezcan estos poderes se volvería con descontrol y es lo que menos se quiere llegar a conflictuar, en estos momentos es encontrar a nuestros compañeros pedimos apoyo a la sociedad en general y no permitir este terrorismo de Estado”.

El otro normalista aseguró que las brigadas que han realizado las autoridades estatales y federales para localizar a los 43 desaparecidos “son un tapadero” porque saben en dónde están, de ahí su demanda “de que les den respuesta” a la brevedad.

“Que continúen en la lucha a que se suman más organizaciones, más sectores estudiantiles porque como se los mencionó el día de hoy somos nosotros y mañana esperemos que no sean ellos, por esa razón es la exigencia de pedirles que entreguen o que nos den solución, que nos den respuesta de algo, nos han dan muchas largas en estos últimos días y todavía no se sabe nada de nuestros compañeros, nosotros como federación hacíamos el análisis de que esas brigadas de búsqueda para encontrar a los compañeros que se han realizado en Ayotzinapa son una tapadera, ellos saben en dónde están”.

Los normalistas afirmaron que el gobierno federal no ha hecho nada por sancionar los “delitos de lesa humanidad” y quieren apagar protesta social creando instituciones que impartan educación sumisa.

El mensaje cerró con la consiga de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La toma se da durante el paro de 48 horas de diversas facultades de la máxima casa de estudios en demanda de que los normalistas que desaparecieron por órdenes del gobierno municipal sean presentados con vida, a las afueras de TV UNAM se colocó una manta con el logo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y los encapuchados agredieron a fotógrafos de medios de comunicación.

No Comments

Comments for Encapuchados toman TV UNAM para transmitir mensaje de normalistas de Ayotzinapa are now closed.