En receso Comisión del Senado previo a discusión sobre desaparición de poderes en Guerrero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

El senador panista Roberto Gil ZuarthMVS. A petición de la bancada del PAN, la Comisión de Gobernación del Senado de la República declaró un receso en la reunión de este martes en la que se discutirá la petición para que se declare la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

Apenas iniciada la reunión, se decidió abrir un espacio para que los senadores de Acción Nacional puedan revisar a detalle el proyecto de dictamen, en el que se indica la no procedencia de la solicitud.

En este sentido, el senador Roberto Gil Zuarth (PAN), señaló que han pedido unos minutos más a fin de poder preparar el debate y defender su petición.

Roberto Gil Zuarth destacó que el proyecto prácticamente dice que no hay ninguna responsabilidad de las autoridades políticas locales en los hechos ocurridos en Guerrero.

Señaló que al parecer únicamente se está revisando lo ocurrido en Ayotzinapa y no las circunstancias alrededor de este caso, por lo que subrayó que insistirán en que procede la desaparición de poderes.

Previo al inicio de la reunión, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, recibió el informe de la situación que registra el Poder Judicial del estado de Guerrero, de manos de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Lambertina Galeana Marín.

No Comments

Comments for En receso Comisión del Senado previo a discusión sobre desaparición de poderes en Guerrero are now closed.