En Atlixco promueven el respeto a las mujeres en el uso del transporte público

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Con el objetivo de reducir la violencia de género en el ámbito comunitario y generar ambientes seguros para las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) arrancó con el “Programa para prevenir y denunciar la violencia comunitaria en el trasporte público”, a fin de que las personas, especialmente las mujeres y las niñas, puedan disfrutar de una vida pública sin temor a ser agredidas y al mismo tiempo se sientan seguras y respetadas al viajar en unidades de transporte público.

María Auxilio Palomero de la Concha, Directora para la institucionalización de la perspectiva de género en el IPM, manifestó que la igualdad del hombre y la mujer está establecida en el artículo 4to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y señaló que en Puebla se reconoce el valor de la igualdad radicado en respeto a las diferencias y la libertad.

“Cada peso que se invierte en Puebla debe ser con perspectiva de género impactada en el desarrollo social de las y los poblanos, de esta forma se avanza en una cultura por la igualdad: con este programa que hoy iniciamos se promueve la prevención de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes y la concertación de acuerdos con la población para ser corresponsables en la creación de espacios públicos seguros para las mujeres”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Carlos Blanco Villasuso, Subsecretario de Transportes agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales y todos los trasportistas para participar en este programa y colaborar a que todos los días las mujeres tengan un bien trato y se promueva la equidad.

El Diputado Local por el distrito XXI Salvador Escobedo Zoletto, aplaudió la participación del sector trasportista en esta campaña ya que las mujeres no solo ponen su integridad en sus manos sino incluso muchas veces también la defensa de su dignidad: “Esto debemos de hacerlo una forma cotidiana de vivir, las mujeres deben hacer valer sus derechos y los operadores ayudarle a todas la ciudadanía a que se respeten los derechos de la mujeres que hacen uso le trasporte”.

Finalmente recalcó su apoyo y gestión para seguir promoviendo y generando políticas públicas que fomenten la equidad entre género.

Al finalizar este acto las autoridades iniciaron la colocación de microperforados en las unidades de trasporte participantes y se informó que en días pasados 300 operadores del trasporte tomaron una capacitación donde conocieron aspectos fundamentales para la prevención de la violencia comunitaria y poder apoyar a todas sus usuarias en el respeto de sus derechos.

Por último, reiteró que si en determinado momento sufren alguna agresión o falta de respeto, pueden denunciarlo en 066, donde personal capacitado podrá atender sus denuncias.

No Comments

Comments for En Atlixco promueven el respeto a las mujeres en el uso del transporte público are now closed.