Emite Protección Civil recomendaciones contra incendios por ofrendas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A unos días para celebrar el tradicional Día de Muertos, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a que si ponen ofrenda eviten mantener prendidas las veladoras de sus hogares mientras duermen, pues los casos de incendios en estas fechas se incrementan de 10 a 15 por ciento.

El director de protección civil reconoció que el problema de incendios en casa habitación ha venido a la baja, sin embargo es necesario tomar las precauciones necesarias para no tener este tipo de incidentes, puesto que el año anterior se registraron 3 casos.

Cuando se ponen veladoras en las ofrendas es necesario colocar una charola con agua bajo éstas para que no corra riesgo de caer y que el fuego logre expandirse por la ofrenda, ya que al estar formada de frutos y papel se incendia con mayor facilidad.

En caso de salir de casa es necesario dejar las velas apagadas y aunque no se salga es importante que antes de dormir también permanezcan apagadas, pues el horario nocturno es en el que más riesgo se corre por cuestión de incendios.

No Comments

Comments for Emite Protección Civil recomendaciones contra incendios por ofrendas are now closed.