El primer festival de cine y arquitectura tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Puebla y Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Del 9 al 12 de octubre tendrá lugar el CINETEKTON! Film Fest, primer festival Internacional de cine y arquitectura en México, que se realizará en 10 diferente sedes, abarcando los municipios de Puebla y Cholula.

El CINETEKTON! Film Fest, contará, aparte de las proyecciones, con distintas actividades relacionadas con el mundo cinematográfico, de arquitectura y urbanismo, entre las que se encuentran la conferencia de César Moheno Plá sobre “Ciudades Intervenidas”, charlas con la presencia del Director Mariano Rentería, entre otros.

Las actividades de CINETEKTON! Film Fest empiezan el día martes 7 de octubre con la inauguración de una exposición en conjunto con la Alianza Francesa de Puebla, en el Lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico, Puebla) la cual lleva por nombre “30 arquitectos/30proyectos en París y su Región”, exposición creada por el Pavillon de I’Arsenal de París la cual durara mes y medio.

La inauguración oficial tendrá lugar el día jueves 9 de octubre a las 20:00hrs en la Sala de Cine de Arte de CCU-BUAP, con la proyección de la película “The Human Scale” reconocido documental del Director Andreas Mol Dalsgaard basado en un estudio del urbanista Jan Gehl, que retrata el comportamiento humano en las ciudades a lo largo de 40 años, documentándose sobre cómo éstas inhiben las relaciones e interacciones entre las personas.

Dentro de las categorías participantes en este festival se tienen 5 películas como parte de la muestra que no entran en competencia, 15 en la Selección Oficial de Animación Experimental, 14 cortometrajes, 5 largometrajes en la Selección Oficial de Documental y 17 materiales en la Selección Oficial de Ficción, siendo estas las obras finalistas tras haber recibido 234 películas de más de 30 pises en respuesta a la convocatoria lanzada por el IMACP en mayo pasado.

Las sedes donde se desarrollará el festival son, en Puebla: UPAEP Bellas Artes, Capilla del Arte de la UDLAP, Museo Amparo, Sala de CINEFILIA del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Teatro de la Ciudad y Museo de Ferrocarriles. Así mismo en Cholula contarán con la UDLAP, las Salas de Cine de Arte de CCU-BUAP, Casa Nueve, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Jazzatlán.

No Comments

Comments for El primer festival de cine y arquitectura tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Puebla y Cholula are now closed.