El Museo del tequila acercará a las personas a uno de los símbolos de mexicanidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

museo del tequilaNotimex. Con indumentaria del cantante Vicente Fernández, obras de grande artistas jaliscienses y una galería de importantes marcas de la bebida mexicana, así como una colección de caballitos de tequila con banderas de 200 países, abrió sus puertas el Museo “Te quiero tequila”.

En la inauguración, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos, señaló que es una muestra que exhibe los íconos jaliscienses que son símbolo de la mexicanidad como el tequila, el mariachi y la charrería.

Manifestó que, sin duda, dejará buen sabor de boca a todos los visitantes que podrán conocer la historia y cultura del tequila, a través de un recorrido por los diferentes rincones del museo en donde se conocerá desde el proceso de la fabricación hasta la posibilidad de degustar de esta bebida ancestral.

Por su parte, el director del Museo “Te quiero tequila”, Enrique Dueñas, señaló que el propósito es que existiera un lugar en donde la gente pudiera apreciar y tener una cercanía con los mitos y leyendas que envuelven al tequila.

Añadió que a través de las fotografías de los artistas Carlos Tomas y Ben Olivares, el visitante se adentrará al proceso de la jima y de parte del escultor Carlos Terres se disfrutará de esculturas como “El imponente jimador”, “Los catadores”, “El desayuno en campo”, “La cargadora”, “La tequilera”, “La diosa Mayahuel”, entre otras.

Asimismo, el museo presenta la obra artesanal del artista Hipolito Gutiérrez, quien muestra las dos botellas de tequila más grandes del mundo ganadoras del Record Guinnes en 1996 y 1997, así como una colección de caballitos de la bebida y en su interior banderas de 200 países colección conocida como “De México para el mundo”.

En el museo el visitante se podrá tomar la foto del recuerdo con el Traje de Charro, las chaparreras, silla de montar y el Disco de Platino Octubre 2010 de “El ídolo del pueblo” Don Vicente Fernández.

También se promueve la historia del paisaje agavero como patrimonio cultural de la humanidad, la música de mariachi, la Denominación de Origen del Tequila, la Ruta del Tequila y sus servicios, el consumo responsable, arte, tradiciones, gastronomía, folclor, historia y charrería.

Los artistas Rodo y Paco Padilla muestran sus obras maravillosas tanto en exhibición como en venta; la gastronomía típica de Jalisco se hace presente en el área del restaurante en donde los comensales estarán rodeados de un ambiente cálido de todo el significado de la bebida que nace en México para el mundo.

No Comments

Comments for El Museo del tequila acercará a las personas a uno de los símbolos de mexicanidad are now closed.