El IMACP se lavó las manos por censura a artistas poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Luego que durante el Festival del Tatuaje artistas poblanos se quejaran de censura en el Museo de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán) por exhibir pinturas consideradas “inapropiadas”, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, se deslindó del caso, ya que “es muy respetuosa de las decisiones que tomen en los museos”.

El pasado viernes, se llevó a cabo un Festival de Tatuaje en el Museo conocido como ‘Casa de los Hermanos Serdán, evento que fue anunciado y promovido por el IMACP, y ahí, según la versión de los propios artistas, la subdirectora del lugar, Patricia Domínguez, hizo que taparan la pintura de un torso de mujer desnudo y tatuado, porque “no eran apropiados para en lugar”.

Al respecto, Anel Nochebuena se escudó del tema justificando que en el Museo de la Revolución, el Instituto Municipal de Arte y Cultura no tiene injerencia, y que hasta el momento, los artistas no les han presentado alguna queja.

“Hay espacios en los que nosotros no tenemos injerencia, por lo que somos muy respetuosos de las decisiones que tomen los directivos de estos museos. Que yo sepa hasta el momento nadie se ha quejado con nosotros”, justificó en entrevista.

En ese sentido, Nochebuena aceptó que desconoce las normas que manejan los Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap) para aceptar o no diversas obras.

“Yo la verdad desconozco la manera en que el Estado maneja sus museos, no sé cómo es su logística, pero nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tomen ellos y agradecidos por los espacios que nos brindan”, concluyó.

No Comments

Comments for El IMACP se lavó las manos por censura a artistas poblanos are now closed.