El 7° Festival ‘La Muerte es un Sueño’ tendrá más de 100 actividades

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Buscando que los poblanos tomen las calles para disfrutar de la cultura y el arte, pero al mismo tiempo que mediten sobre la muerte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) con el apoyo del CONACULTA, anunció la séptima edición del Festival ‘La Muerte es un sueño’.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena, directora del IMACP, dio a conocer que del 27 de octubre al 2 de noviembre como parte de la festividad de Día de Muertos, se llevarán a cabo cerca de 120 actividades culturales y artísticas en 28 sedes de la capital poblana.

“Este Festival incluirá fiestas y tradiciones características de estas fechas, pero también actividades como conciertos, desfile de catrinas, talleres, proyección de cine, conferencias y el montaje de una calavera monumental en el zócalo“, reveló la funcionaria.

Nochebuena destacó que como parte de estas actividades, intervendrán la fachada de la biblioteca del Palacio Municipal basándose en el libro ‘Las Calles de Puebla’, además de que se presentará el ‘Guanajuato International Film’ con el programa ‘Cine entre muertos’ en el Panteón Municipal.

Añadió que entre diversas secretarías y asociaciones montarán una ofrenda en sus instalaciones con temáticas diversas buscando crear un corredor de altares. En la del IMAC intervendrá Jay Mark Johnson, creador de efectos visuales de películas como Matrix o Titanic.

Respecto al apoyo que recibieron del Conaculta, la encargada del IMAC señaló que fueron 350,000 pesos, recursos que fueron utilizados para contratar a los artistas que se presentarán además de cubrir su movilidad.

El programa completo con horarios, sedes y donde se especifica qué actividades tienen costo se puede consultar AQUÍ.

No Comments

Comments for El 7° Festival ‘La Muerte es un Sueño’ tendrá más de 100 actividades are now closed.