Edil de Huejotzingo y SEDATU inician obras e inauguran cursos Hábitat

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. En compañía de José Lorenzo Rivera Sosa; Delegado Federal de la SEDATU, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez anunció en rueda de prensa el inicio de los cursos Hábitat 2014, además de que también dio el banderazo de inicio a cuatro obras en la Col. La Joya de la cabecera municipal, y a los trabajos de habilitación, equipamiento y adecuación de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario en la Casa de la Cultura Municipal.

En ese sentido; Rivera Sosa reconoció el trabajo del munícipe, quien a menos de que se cumpla el primer año de su administración, se ha dedicado a realizar importantes gestiones ante los diferentes órdenes de Gobierno, en este caso del Gobierno de la República, logrando así descargar recursos para que se pudieran llevar a cabo estas obras y acciones, mismas que calificó como necesarias para la población.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Asimismo comentó que uno de los principales objetivos del Gobierno de la República es abatir la pobreza en las zonas marginales de nuestro país, además de que busca promover en los ciudadanos nuevas formas de autoempleo con la intención de que las familias tengan un ingreso extra que les permita tener mejores condiciones de vida.

Por su parte Morales Álvarez dijo que para transformar a Huejotzingo es necesario tocar puertas ante las diferentes instancias de los Gobiernos Estatal y Federal, dando a conocer que para la ejecución del programa Hábitat 2014 se invertirán $2, 046,387.00 mdp, que corresponden a una aportación del 50% por parte del Gobierno de la República y 50% por parte del Gobierno Municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

De este modo Morales Álvarez en compañía de Rivera Sosa dieron el banderazo de inicio a los trabajos de habilitación, equipamiento y adecuación de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario en la Casa de la Cultura Municipal, con una inversión total de $ 1, 800.600.00 pesos, bajo el mismo esquema del 50%.

Finalmente se trasladaron a la Col. la Joya del Cuarto Barrio en la Cabecera Municipal, en donde también dieron el banderazo de inicio de obras en la Calles Lázaro Cárdenas con una inversión $2, 171,676.00 pesos, en la Calle Motolinia con una inversión de $1, 700.000.00 pesos, en la Calle Allende con una inversión de $2, 500.000.00 pesos y finalmente en la Calle Mariano Matamoros con una inversión de $1, 200.00.00 pesos.

No Comments

Comments for Edil de Huejotzingo y SEDATU inician obras e inauguran cursos Hábitat are now closed.