Distribuye Pemex 635 millones de litros de combustible en Tamaulipas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on octubre 18, 2014 with No Comments

pemexNotimex.- Más de 635 millones de litros de combustible ha distribuido Petróleos Mexicanos a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa de Pemex Refinación, en la zona noreste de la entidad durante el presente año

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la empresa productiva, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que de enero a septiembre, la terminal Reynosa ha comercializado un total de 635 millones 505 mil litros de combustible.

Expresó que del total de combustible vendido, unos 410 millones 129 mil fueron de gasolina magna, 34 millones 921 mil Premium y 190 millones 455 mil de diesel.

Refirió que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

En un comunicado, el funcionario manifestó que en los nueve municipios que abarca la jurisdicción de reparto se venden un promedio superior a los dos millones 300 mil litros de combustible diariamente, de los cuales el 60 por ciento se consume en Reynosa.

Dijo que las estaciones de servicio se surten a través de 16 autos tanque locales que diariamente realizan alrededor de 120 viajes, además de autos tanque fleteros y de auto abasto, para surtir las 253 estaciones de servicio de la zona, de las cuales unas 135 corresponden a Reynosa.

“Del total del combustible que se comercializa en la zona norte de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se vende en esta ciudad fronteriza y el resto en los ocho municipios restantes”, expuso.

Agregó que el personal de la Terminal de Almacenamiento de Reynosa labora las 24 horas en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios.

Destacó que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo además de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburo a la atmósfera.

Eloy Olivares dijo que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad , Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.

El funcionario federal agrego que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos.

Agregó que Pemex Premium reúne las condiciones de calidad por su alto índice de octano mientras que Pemex Diesel cuenta con un bajo contenido de azufre 0.0.5 por ciento máximo, situación que coloca al producto a la vanguardia en materia de calidad.

El vocero del distrito Reynosa recordó que la terminal obtuvo por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental la certificación de Industria Limpia, cuya vigencia será hasta enero de 2016.

Señaló que la certificación se obtuvo como resultado de los planes de acción implementados a fin de prevenir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible de acuerdo a la legislación vigente además de procurar y salvaguardar el entorno ecológico.

No Comments

Comments for Distribuye Pemex 635 millones de litros de combustible en Tamaulipas are now closed.