DISPARIDAD ABISMAL EN EL CLÁSICO DE CLÁSICOS

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto, Sin categoría

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

IMG_2944[1]Números por doquier son muestra de la lejana diferencia entre Guadalajara y América. Atrás quedaron los buenos momentos de Alberto Medina y Omar Bravo frente a las “águilas”, hoy el poderío americanista demuestra por qué es líder general del torneo.

En un duelo crucial para el americanismo, el cuadro de Antonio Mohamed deberá ganar al menos un clásico de los tres disputados para este campeonato. Una derrota ante Cruz Azul, otra ante “Pumas” de la UNAM y la más reciente ante el Querétaro, han quedado de mucho aprendizaje en Coapa previo al próximo sábado.

Rubens Sambueza y compañía saben que recibir al “rebaño” no será un choque blando ya que conocen que el “chiverío” se crece en este tipo de partidos aunque sus números son reprobables desde hace varias temporadas. La hegemonía del “Ave” en los últimos tres partidos ha sido interesante pero Guadalajara deberá aplicar la velocidad para poder abrir la zona defensiva “águila” comandada por el paraguayo Pablo Aguilar.

Quiza no es momento de hablar si es América favorito o no al título y es que sus derrotas no lo han desbalanceado en ningún momento ya que posee un balance bastante positivo en Liga Mx y Liga de Campeones de la Concacaf. Hoy en día, el adiós de Raúl Alonso Jiménez le ha servido a Oribe Peralta para tomar la batuta y conectarse con uno de los refuerzos más criticados del certamen, Michael Arroyo.

El sábado, el Estadio Azteca será testigo del regreso de un ex americanista, José Manuel de la Torre, quien deberá ingeniárselas para dar al menos un cotejo decoroso en donde el orgullo definitivamente lo han ha pisoteado más de uno. Con nulas posibilidades para calificar a la liguilla pero si metido directamente en la tabla del cociente, “Chivas” está en la cuerda floja y una alegría pasajera es lo mínimo que pide la afición “rojiblanca”… ¡Ah, que tiempos aquellos!, muestra de que el fútbol mexicano da tantas vueltas, saludos Don Jorge.

@CharlyeAca9

Carlos Muñoz

No Comments

Comments for DISPARIDAD ABISMAL EN EL CLÁSICO DE CLÁSICOS are now closed.