Diputados se sirven con la grande, aprueban presupuesto de 190 mdp para el 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz.

Foto: Alejandro Muñoz.

Por: Alejandro Muñoz.

En sesión ordinaria del Poder Legislativo, diputados locales aprobaron este día su Presupuesto de Egresos el cual constará de 190 millones 982 mil pesos para el ejercicio fiscal 2015, lo que se traduce a un aumento del 20 por ciento en comparación al año anterior.

La propuesta fue respaldada por 38 diputados, quienes además avalaron el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que para el otro año solicitó más de 162 millones de pesos.

En entrevista el presidente de la Comisión de Adquisiciones del Congreso del Estado, Pablo Montiel Solana aseguró que el presupuesto para el próximo año será austero con los privilegios de los legisladores como vales de gasolina, telefonía y luz.

“Buscamos que no haya excesos que signifiquen un desperdicio de los propios recursos, otro criterio es que no hubiera ninguna consideración de incremento en la dieta de los diputados”, expresó.

Cabe destacar el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, se manifestó en contra del presupuesto, el cual calificó como “despilfarro” de recursos.

“No es posible que nosotros queramos despilfarrar los recursos públicos para incrementar en más de 27 millones de pesos el presupuesto para el Congreso, que significa un 20 por ciento más que el año actual y que yo no veo haya funcionado con ello el Congreso”, concluyó.

No Comments

Comments for Diputados se sirven con la grande, aprueban presupuesto de 190 mdp para el 2015 are now closed.