Diputados locales buscan promover Ley de Desarrollo Económico‏

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

diputados congresoPor: Alejandro Muñoz.

Integrantes de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado, anunciaron que se sumará a las tareas de promoción de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Económico del Estado, que presentó el diputado del PAN Pablo Rodríguez Regordosa, para que los sectores productivos de la sociedad la conozcan, apoyen y aprovechen sus beneficios.

Durante la sesión de la comisión, la directora para Puebla y Tlaxcala del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Karla Orduña Bañuelos, Directora informó a los Diputados sobre los beneficios de los créditos que otorga para la compra de bienes, servicios y pago de pasivos.

Detalló que en Puebla existen 8 mil empresas afiliadas al INFONACOT, cuyos trabajadores generan pagos por 30 millones de pesos al mes, producto de los créditos que les fueron entregados a plazos de 3, 6, 9, 12, 18, 24 y 36 meses, con tasas de interés preferenciales que no lesionan la economía de las familias.

Explicó que a partir del año 2010, el Instituto introdujo la tarjeta de débito, para que los trabajadores tuvieran opciones en diversidad de comercios y adquirir productos y servicios, donde mejor oferta encuentren.

Este modelo les permite acceder a seguros por desempleo que otorga 500 pesos mensuales, si es que no se colocan en un nuevo puesto durante el primer semestre.
Entre los servicios del INFONACOT, los trabajadores reciben sus créditos sin aval, enganche o garantía y tampoco se consulta el Buró de Crédito; se otorgan préstamos en efectivo para pago de pasivos con plazos de hasta 30 meses y a partir de octubre, se ofrece el servicio de Credi-moto para unidades de bajo cilindraje, concluyó.

No Comments

Comments for Diputados locales buscan promover Ley de Desarrollo Económico‏ are now closed.