DIF municipal de Atlixco impulsa acciones para el combate del Bullying y el Ciberbullying

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Bajo el lema “No más bullying”, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF presentó ante cientos de niños y adolescentes el cortometraje “Tu espejo”, con el objetivo de combatir acciones de bullying y el ciberbullying en las escuelas del municipio.

El Bullying es una forma de hostigamiento constante e intencional a una persona considerada débil o vulnerable, que incluye maltrato físico, psicológico y/o verbal; en tanto el ciberbullying es el acoso anónimo o abierto que se da por medio de los medios electrónicos interactivos como: chats, páginas web, mensajes escritos del celular, redes sociales, entre otros medios.

En este sentido y con el afán de disminuir los casos de acoso escolar, el DIF Municipal gestionó la proyección de este material que evidencia las consecuencias del bullying; es decir, explica que las burlas y las bromas no son un juego, sino significan un daño emocional y físico, que daña la vida de las personas para siempre.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo, indicó que lo más importante para cualquier sociedad son la familias, de ahí la intención de generar actividades que fomentan la unión, la paz, la compresión y el amor entre padres e hijos; manifestó que dada la problemática actual en las escuelas, donde cada día se observan más conductas violentas, se decidió proyectar este documental para que entre los estudiantes sean promueva el respeto y la tolerancia.

“Esta actividad es dirigida a los niños y el tema es el respeto; queremos que en Atlixco los papás, los jóvenes y los niños sean emisarios y tengan la misión de cuidar la familia. Es importante que a la gente que amamos, las tratemos con respeto y les demostremos nuestro amor”, subrayó la Presidenta del DIF.

Por su parte, Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF y en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que este cortometraje se proyectará a más de mil estudiantes, deseando que de verdad se concienticen y les sea útil para su vida.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Finalmente el alcalde, José Luis Galeazzi Berra mencionó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hoy por hoy México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en caso de bullying a nivel secundaria; una posición nada honrosa, por lo que exhortó a maestros, padres de familia y sobretodo a los niños y jóvenes a esforzarnos por evitar acciones de violencia tanto en las familias como en las escuelas: “Estamos uniendo esfuerzos gobierno estatal, gobierno municipal y la SEP para que podamos decir: no más bullying”.

No Comments

Comments for DIF municipal de Atlixco impulsa acciones para el combate del Bullying y el Ciberbullying are now closed.