Dictan auto de formal prisión a Adán y Paul Xicale, y a los hermanos Primo y Albino Tlachi

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En las primeras horas de este día el juez de lo Penal de este municipio, Alejandro León Flores dictó auto de formal prisión en contra de los cuatro detenidos arraigados el pasado 07 de octubre, cuando en compañía de otros pobladores mantenían un plantón a las afueras de la presidencia municipal de San Andrés Cholula por oponerse a la construcción del Parque Intermunicipal Cholula, nombres que corresponden a Adán Xicali Huitle, su hijo Paul Xicali Coyopol, y los hermanos Primo y Albino Tlachi Álvarez.

Los detenidos en el Centro de Reinserción Social de Cholula, fueron acusados por delitos de despojo, daños a propiedad ajena dolosa, romper con el orden constitucional y motín, quienes podrían pagar una condena de hasta 22 año de prisión.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cabe señalar que en este proceso judicial, los policías sanandreseños son principalmente quienes están declarando en contra de los cuatro arraigos y en contra de otros diez pobladores que tienen orden de aprensión (Karina Pérez, Víctor Blanco, Roberto Formacio, Braulio Coyopol, Leonor Romero, Teódulo Cuaya, Armando Pérez, Mafa Ralinga y Arturo Huetitl, Paola Soculina).

Por último, el hijo del principal líder del Movimiento de Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna, Josué Xicali refirió que darán a conocer las acciones jurídicas que implementaran en defensa de sus compañeros detenidos, hoy conocidos como los presos políticos de Cholula.

No Comments

Comments for Dictan auto de formal prisión a Adán y Paul Xicale, y a los hermanos Primo y Albino Tlachi are now closed.