Deslinda SEGOB al gobierno federal de petición del PRI en el Senado para que renuncie Aguirre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

senado-reforma-al8MVS. Luego de que el PRI en el Senado pidió la renuncia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre al iniciar la discusión del dictamen de desaparición de poderes en Guerrero; la secretaría de Gobernación deslindó al gobierno federal de la postura de los legisladores de su partido.

En entrevista, tras participar en la V sesión plenaria de la Copecol; el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, dijo que el gobierno federal será respetuoso de las atribuciones de los senadores, sin embargo dejó en claro que esa responsabilidad es de los legisladores ya que el Ejecutivo no comparte la postura dado que no es su atribución.

Insert-” lo que hay es el reconocimiento a que se trata de una atribución expresa del Senado de la República que no es compartida con el gobierno por supuesto, nos queda claro”.

Insistió en que corresponde a los legisladores construir los acuerdos en aras del esclarecimiento del caso, de los 43 normalistas desaparecidos.

Insert-“esa es una definición de los legisladores, de los senadores, y ellos construirán los acuerdos conforme a las posibilidades de negociación que entre los diferentes grupos parlamentarios se pueda construir”.

En el caso específico de la petición de desaparición de poderes, declaró que al gobierno federal solo debe estar atento del apoyo que requieran en el Congreso los legisladores, como seguridad por ejemplo, pero insistió en que no puede interferir en la toma de decisiones.

Insert-“nosotros estamos atentos a los apoyos que requieran los legisladores para poder cumplir con su tarea, como es el caso del grupo de trabajo que hoy se encuentra en Chilpancingo, que debe estar llegando ya, en donde nosotros estamos atentos en proveerles la seguridad, los apoyos que requieren, pero fuera de eso, los apoyos son parlamentarios, corresponden al Senado y el gobierno es respetuosos y lo será de las atribuciones del Senado”.

Por ultimo, dijo que no tiene conocimiento de que se haya presentado una denuncia en contra del mandatario local para un posible juicio político, pero en todo caso dijo, habría que revisar si existe un mecanismo legal para quitar a un gobernador tras un juicio político.

No Comments

Comments for Deslinda SEGOB al gobierno federal de petición del PRI en el Senado para que renuncie Aguirre are now closed.