Descarta SSa riegos de ébola para pasajeros de crucero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

Mercedes Juan LópezMVS. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, descartó la posibilidad de que se pueda registrar un contagio del virus del ébola entre los pasajeros que viajaban en un crucero procedente de Galveston.

En una breve conferencia de prensa luego de inaugurar el simposio internacional “Mujer Joven y Cáncer de Mama, Retos y Respuestas”, la funcionaria federal dijo que los turistas no corren ningún tipo de riesgo, debido a que la trabajadora del Hospital Presbiteriano no estaba enferma.

“Recuerden que el ébola no se contagia en periodo de incubación y esta persona afortunadamente no tenía síntomas y todas las acciones que se están llevando a cabo por parte de los contacto que hubiera habido son las acciones normales porque no hubo una persona que estuviera enferma, había sido un contacto que afortunadamente no tenía la enfermedad, por lo tanto no hay ningún riesgo para ninguna persona. No tenemos en México ningún caso de ébola, eso lo podemos confirmar hasta el día de hoy”.

Ante la preocupación que existe entre trabajadores del sector salud, quien han manifestado su negativa de atender a pacientes con ébola, Juan López dejó en claro que sólo el personal capacitado será el encargado de llevar a cabo esa tarea.

“Sí decirles que los médicos están llevando una capacitación en línea y se está haciendo, hemos tenido teleconferencias para que todos los médicos tengan el conocimiento, no van a atender a esas personas, en eso quiero insistir, en caso de una persona sospechosa, como lo recomienda la OMS, debe ser atendida en un centro de referencia que cuente con las condiciones que establece el protocolo”.

En este sentido, Mercedes Juan comentó que la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración se encuentran listos para repatriar a los ciudadanos mexicanos que se encuentren en los países afectados y que pudieran contagiarse con el virus del ébola.

No Comments

Comments for Descarta SSa riegos de ébola para pasajeros de crucero are now closed.