Denuncian irregularidades en elección de inspectorías municipales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tras la aprobación de cabildo para realizar la renovación de las 29 inspectorías de las diferentes juntas auxiliares y comunidades de la capital, el 25 de este mes se llevaron a cabo las elecciones de las cuales ya se conocen los resultados, sin embargo esta mañana se dio a conocer la impugnación de la colonia San Cristóbal Caleras, donde afirman hubo irregularidades.

Guadalupe González y su suplente María del Carmen Reyes, propietarias de la fórmula “Estrella Dorada” denunciaron irregularidades por parte de Joel Aguirre, quien según evidencias incurrió en actos proselitistas la mañana de la elección con ayuda del gobierno municipal.

La propietaria de la fórmula enfatizó que Joel Aguirre entregó despensas y gorras y playeras con el nombre de la fundación “María Bertha Cruz”, bajo el compromiso de otorgar una despensa más siempre y cuando se votara por él. Denunció que se llevó a cabo un evento aquella mañana en el que se observó la presencia de automóviles oficiales del ayuntamiento.

Por este hecho, se está llevando a cabo la impugnación de la elección, misma que ya está siendo revisada por la Secretaría de Gobernación municipal y en la que se pide además que se actúe bajo la convocatoria, ya que el representante de la fórmula ganadora no entregó sus antecedentes no penales.

Las quejosas aseguraron que desde el sábado pasado fue presentada la impugnación, a la que se sumaron las otras 3 planillas que competían, ya que también observaron las irregularidades.

No Comments

Comments for Denuncian irregularidades en elección de inspectorías municipales are now closed.