Defenderá PRD consulta sobre energética ante CIDH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Carlos NavarreteMVS. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete anunció que alistan la defensa legal  de la consulta sobre la reforma energética ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que la Suprema Corte rechazara llevar a cabo este ejercicio en los comicios del año próximo al considerarla inconstitucional.

Entrevistado tras encabezar un acto de protesta a las afueras de la sede del máximo tribunal del país, señaló que los abogados del sol azteca se van a concentrar en preparar el caso para presentarlo ante esta instancia internacional.

Señaló que buscarían acuerdos con otros partidos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para coincidir e ir juntos ante la Comisión Interamericana

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador expuso que no es válido que la Corte pretenda  impedir la realización de la consulta  ciudadana en materia energética argumentando que tiene que ver con los ingresos del gobierno.

López Obrador dijo que la pregunta formulada por Morena es prácticamente lo que decía la constitución antes de la reforma, es decir, ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?

No Comments

Comments for Defenderá PRD consulta sobre energética ante CIDH are now closed.