Debe el Estado garantizar el periodismo libre: Sinembargo.mx

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Sinemabrgo.mxMVS. El periodista, Alejandro Páez Varela, directivo de Sinembargo.mx pidió a las autoridades que investiguen ¿Quién es responsable y por qué fue el ataque contra el portal que dirige y qué buscaban? pero aseguró que seguirán defendiendo el derecho de todos los periodistas a expresarse y hacer periodismo con libertad e invitó a firmar la petición que hacen para que se investigue.

Expresó su preocupación por que ni la Fiscalía para la Atención de Delitos Contra Periodistas o alguna autoridad del DF se han acercado, a pesar de que existe una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) promovida por la organización Artículo 19 y se emitieron medidas precautorias.

En entrevista con Carmen Aristegui relató que las difamaciones en su contra se publicaron en el Facebook de la cantante, Belinda, quien afirmó que su cuenta había sido hackeada y ya fueron eliminadas. Páez Varela comentó que no quiere especular sobre los responsables de los ataques que ha sido víctima en el portal que dirige, pero coinciden con la publicación de fotos de Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa donde aparece armado.

Explicó que sus colaboradores han recibido amenazas de muerte acompañadas de una foto de una cabeza de una persona muerta.

Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa y Rodolfo Ríos, procurador de justicia del DF se sumaron a la entrevista con Carmen Aristegui sobre los ataques que ha sufrido el medio Sinembargo.mx.

El delegado afirmó que no tiene que ver con las amenazas contra el medio y explicó que hay una tercera persona que ha solicitado que se eliminen las fotos del portal Sinembargo.mx pero no lo conoce y pedirá a las autoridades que investiguen, además de mencionar que se reuniría con Páez Varela.

En tanto. Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF dijo que no han recibido ninguna denuncia sobre los ataques a Sin embargo.mx y tampoco han sido notificados sobre las medidas precautorias emitidas por la CDHDF.

No Comments

Comments for Debe el Estado garantizar el periodismo libre: Sinembargo.mx are now closed.