Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a comunidades de Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Cruz RojaMVS. La Cruz Roja Mexicana entregó más de 22 toneladas de ayuda humanitaria a 15 comunidades del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero, uno de los más afectado tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

La benemérita institución detalló que en el operativo participan 40 voluntarias y voluntarios de la institución, quienes atraviesan en lancha la crecida del río, ubicado cerca de Barra de Tecoanapa, para llevar despensas y artículos de higiene personal a la población afectada. Varias de las comunidades se encuentran incomunicadas.

Las poblaciones que ya recibieron la ayuda humanitaria son Barra de Tecoanapa, Zapotito, Vista Hermosa, La Guadalupe, La Loma de Romero. Hoy se está apoyando a los pobladores de Chapultepec y Ozatlán. En total se beneficiará a 8 mil personas.

Los voluntarios de la institución además ofrecen atención pre hospitalaria a personas que lo requieran y trabajan en la evaluación de daños para identificar otras comunidades que requieran apoyo humanitario.

Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población a estar alerta y seguir monitoreando los llamados de las autoridades federales y locales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos que se registran en el país.

 

No Comments

Comments for Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a comunidades de Guerrero are now closed.