Crean diputados grupo de trabajo para dar seguimiento al caso Tlatlaya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

MVS. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría y en votación económica, la creación de un grupo de trabajo plural referente al caso de los 22 presuntos delincuentes asesinados a finales de junio pasado en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Asimismo, los congresistas exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a que atraiga la investigación de los hechos y deslinde responsabilidades.

De igual modo, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinar si en los sucesos, se registraron violaciones a los derechos humanos.

El acuerdo exhorta a las comisiones de Derechos Humanos y Justicia de San Lázaro, a conformar a la brevedad el grupo de trabajo que coadyuvará con las autoridades competentes, para seguir de cerca las indagatorias respectivas.

Insiste en que la PGR debe asumir por completo la investigación y la CNDH, debe intervenir para verificar si existieron violaciones a derechos humanos por parte de los militares presuntamente involucrados.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso lamentó que con los últimos hechos violentos registrados en el país, se refuerce la percepción de que México es un país inseguro, donde se hacen esfuerzos para contener al crimen y la violencia, pero ello no es suficiente.

“Yo lo que digo es que por más que lo nieguen, la percepción que tiene la gente es que esto no mejora, no cambia, y si la percepción de la ciudadanía, de la gente es esa, pues independientemente de que yo diga lo contrario, es que no están teniendo éxito en la política pública, que se requiere revisarla y consensarla con todos los sectores involucrados para efecto de que tenga viabilidad y éxito”, consideró.

Alonso Raya agregó que los sucesos de violencia de los últimos días y semanas, ya están conformando “una bomba de tiempo” que el Estado debe atender, porque las protestas en el Politécnico continúan y los asesinatos en distintos estados van a la alza.

No Comments

Comments for Crean diputados grupo de trabajo para dar seguimiento al caso Tlatlaya are now closed.