Conocer plan de trabajo de presidenta del IFAI, cuesta 2 mil 442 pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

Ximena Puente, comisionada presidenta del IFAMVS. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, encargado de la transparencia y rendición de cuentas, cobra 2 mil 422 pesos por conocer el programa de trabajo de la comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, los estudios realizados durante la gestión de Gerardo Laveaga y los gastos de los viajes nacionales e internacionales de los siete comisionados actuales.

Además, en la solicitud de información se pedía un estudio para simplificar funciones realizado durante la administración de Gerardo Laveaga, saber si los siete comisionados tomaron vacaciones de verano y la entrega de la administración de los cinco ex integrantes del pleno del IFAI.

Sin embargo, el IFAI resolvió que la información sólo estaba disponible en 4 mil 825 fojas y adquirirlas en copia simple cuesta 2 mil 422 pesos.

La petición de información se realizó desde el 8 de agosto pasado, el IFAI solicitó el 4 de septiembre una ampliación de plazo para atender la solicitud bajo el argumento de que “no se habían recibido la totalidad de las facturas de pasajes de avión por parte del proveedor, adicionalmente se integraba la documentación comprobatoria”, después, indicaron que la información está disponible siempre y cuando se pague.

No Comments

Comments for Conocer plan de trabajo de presidenta del IFAI, cuesta 2 mil 442 pesos are now closed.