Congreso local inicia proceso contra 4 ex alcaldes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Los ex presidentes municipales de Jolalpan (Alejandro Quintana Chinos), Jopala (Manuel de Gaona Álvarez), Nealtican (Fernando Luna Grande) y Tlacotepec de Juárez (Enrique Ramos Bernardino) deberán rendir cuentas por daños patrimoniales, así lo indicó presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas.

Lo anterior lo dio a conocer tras la determinación Congreso del Estado para iniciar un proceso de responsabilidades en contra de los ex ediles, por más de 100 millones de pesos por daño patrimonial, durante el ejercicio fiscal de 2012.

La legisladora detalló que en el caso del ex presidente de Jolalpan, Alejandro Quintana Chinos, el presunto daño patrimonial fue por 28 millones 492 mil pesos, y la principal irregularidad es falta de documentación de integración de expedientes técnicos de algunas obras de pavimentación y alcantarillado.

El ex presidente municipal de Jopala, Manuel de Gaona Álvarez, éste ocasionó un presunto daño patrimonial por 17 millones 139 mil pesos, además de una deficiencia administrativa por 320 mil 285 pesos; ésto por el periodo fiscal 2012.

Por su parte ex presidente de Nealtican, Fernando Luna Grande, éste causó un presunto daño patrimonial por un millón 436 mil pesos, por deficiencias administrativas.

Finalmente Indicó que para el caso del ex presidente de Tlacotepec de Benito Juárez, Enrique Ramos Bernardino, el daño fue por 57 millones de pesos y una deficiencia administrativa por 23 millones, ante la falta de documentación comprobatoria y justificativa de obras públicas, egresos sin comprobantes y bienes inmuebles no inventariados.

No Comments

Comments for Congreso local inicia proceso contra 4 ex alcaldes are now closed.